Marca Gráfica para Ideplás, una empresa dedicada a la producción integral de piezas plásticas inyectadas.
"

Tenemos el orgullo de haber sido distinguidos a través de este trabajo con el Sello de Buen Diseño argentino

Trabajo distinguido

El Sello Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

Desarrollo gráfico

Síntesis

Como idea principal nos basamos en el uso de una fuente tipográfica de diseño simple y terminaciones geométricas. Intervenimos cada una de las letras para potenciar la idea de horizontalidad como eje principal de la composición.

Redondeamos las puntas y estilizamos algunas letras para otorgarle dinamismo a la palabra.

Finalmente, para ajustar un leve desequilibrio visual entre la mitad izquierda y la mitad derecha tomamos el recurso de la forma y contraforma que nos sugería el proceso de llenado del molde, y la letra A como un cono invertido (como el cono donde se inserta el plástico como materia prima), resolvimos trabajar con las contraformas, siendo la letra “el molde” y su contraforma principal “la pieza”.

Siendo la correcta escritura de la palabra Ideplás, compensamos gráficamente y resolvemos la acentuación como es debido.

Grillado

Se logró una marca uniforme con el peso visual ajustado y cada elemento conviviendo de forma armónica con los otros.

Resultado